Es un producto que permite enviar con carácter urgente documentos o mercancías como un envío cerrado cuyo contenido no se indica ni puede conocerse o comunicaciones escritas que tienen carácter actual y personal.
Este envío dispone de código de barras en el ámbito nacional, por lo que se graba en IRIS en el momento de la admisión y en SGIE y PDA antes de su entrega, aunque se entrega sin recoger la firma del destinatario.
Ficha de producto.
Ámbito.
Plazo de entrega.
Acondicionamiento.
El contenido puede ir en sobre, caja, tubo o rollo, siempre que se garantice su integridad. Los envíos nacionales deberán llevar etiqueta de franqueo generada por IRIS (que se coloca en el ángulo superior derecho del envío) o, en el caso de admisión múltiple, la etiqueta preimpresa propia de este servicio, que se coloca el ángulo superior izquierdo del anverso (en la que figura la palabra urgente, el número y el código de barras).
Las cartas nacionales ordinarias admitidas en la península e Islas Baleares que vayan dirigidas a Ceuta, Melilla e islas Canarias, remitidas por particulares y cuyo contenido no sean documentos, deberán ir acompañadas del impreso CN-22.
Pesos Hasta 500 g, las nacionales, y hasta 2 kg, las internacionales.
Dimensiones.
Máximas recomendables para que sea posible introducir la carta en el buzón, 23,5 x 12 cm, con un espesor máximo de 10 mm.
Mínimas se establece, en forma de:
Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deberán llevar una etiqueta anexa de 10 x 7 cm en la que figuren la dirección y el franqueo.
Opciones
Servicios adicionales.
Tarifas y bonificaciones.
Las establecidas para estos productos.
Los tramos de peso establecidos para el ámbito nacional son:
Las destinadas a Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra estarán exentas de la aplicación de impuestos indirectos(SIN IVA).
Formas de pago.
Pago en metálico, tarjeta de crédito o débito, tarjeta Más Cerca, transferencia bancaria e ingreso en cuenta:
Franqueo pago diferido: